Conflicto Rusia-Ucrania: un ciudadano ucraniano recibirá la primera visa humanitaria por parte de la Argentina

Argentina le estará entregando una visa humanitaria a un ciudadano ucraniano casado con una Argentina repatriada.
Argentina le estará entregando una visa humanitaria a un ciudadano ucraniano casado con una Argentina repatriada. Foto: @clarincom

Este hombre está casado con una argentina que será repatriada. Se le otorgará la visa en la embajada argentina en Brasil, para luego estar viajando rumbo a nuestro país, donde podrá permanecer por los próximos 3 años.

Este viernes, Argentina estará entregándole la primera visa humanitaria a un ucraniano que está casado con una argentina repatriada, a fin de que pueda huir del tormento de la guerra con Rusia.

La situación de los refugiados y quienes intentan huir de Ucrania es cada vez más dramática.
La situación de los refugiados y quienes intentan huir de Ucrania es cada vez más dramática. Foto: @MisionesenLinea

Este hombre de nacionalidad ucraniana estará recibiendo su visado humanitario en la embajada argentina en Brasil, tras la coordinación conjunta de Argentina y Brasil para sacar de Ucrania a la pareja y a otros tres argentinos más.

La visa humanitaria será entregada este viernes, tal informó el canciller Santiago Cafiero: “La Cancillería otorgará esta mañana en la Embajada Argentina en Brasil la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una compatriota argentina. Gracias al personal consular, a Migraciones y el Ministerio de Salud la situación fue resuelta en tiempo récord”.

Asimismo, recién el sábado por la mañana la pareja repatriada junto a los tres argentinos estarán llegando a nuestro país.

El canciller Santiago Cafiero se refirió por Twitter a la entrega del primer visado humanitario argentino a un ciudadano ucraniano.
El canciller Santiago Cafiero se refirió por Twitter a la entrega del primer visado humanitario argentino a un ciudadano ucraniano.

La repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil”, señaló Cafiero.

Este visado humanitario le permitirá al hombre ucraniano permanecer en nuestro país por los próximos 3 años.