Fue una jornada muy compleja para Twitter, en donde gran cantidad de usuarios reportaron problemas para poder utilizar la plataforma.
A continuación, el dueño de Twitter, el propio Elon Musk, salió a explicar qué fue lo que sucedió con la red social y por qué reportó tantos problemas.
El multimillonario sudafricano comentó a través de un escueto mensaje por qué algunos usuarios experimentaron interrupciones en la plataforma, y a otros les apareció el mensaje que decía “Cuota límite excedida”.
La explicación que lanzó Musk refiere a cambios en Twitter “para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”. Los mismos son:
- Las cuentas verificadas podrán leer 6000 publicaciones por día
- Las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día
- Las nuevas cuentas no verificadas solo podrán acceder a 300 publicaciones por día.
La queja de Carlos Maslatón que le dirigió a Elon Musk
No contento con lo que sucedía, y a pesar de la explicación del magnate sudafricano de por qué tomó esta determinación, el abogado Carlos Maslatón decidió quejarse públicamente de lo que estaba sucediendo.
El mensaje estuvo escrito en inglés y fue directamente dirigido a Elon Musk, a quien arrobó para que le pueda llegar directamente. En el mismo se podía leer lo siguiente (traducido del inglés):
“Incluso mi esposa no puede leer lo que estoy publicando ahora mismo. Elon, derrotaste al antiguo equipo comunista de Twitter hace un año. Por favor, no vuelvan a imponer políticas comunistas en este paraíso de la libertad de expresión”.
El mensaje no tuvo respuesta por parte de Musk, pero la queja quedó allí, esperando que en algún momento repercuta y sea escuchada.