Luego de una semana en donde descendió la temperatura y las máximas llegaron a los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció su pronóstico para el clima en la Ciudad de Buenos Aires y adelantó que será una semana que contará con cambios drásticos y repentinos, combinando el calor del verano con lluvias y tormentas.
Para la última semana de enero y los dos primeros días de febrero, los porteños deberán estar atentos a los cambios del clima antes de organizar planes, y sobre todo si son al aire libre. Según lo pronosticado por la SMN, las temperaturas máximas alcanzarán los 31 °C, mientras que las mínimas no serán inferiores a 22 °C.
El clima de esta semana en Buenos Aires
La semana empieza este lunes, con un viento moderado y una mínima de 22 °C. La mañana abrirá con una temperatura de 25 °C, que irá aumentando con el pasar de las horas, llegando hasta los 31 °C de la tarde, la temperatura máxima del día. Esto será acompañado por una precipitación de tormentas de entre el 40 y 70%. El día cerrará con un descenso drástico en la temperatura, llegando a los 23 °C, y unas tormentas aisladas, de entre 10 y 40% de precipitación.
El martes será un día mayormente nublado, desde la madrugada hasta la noche. Las precipitaciones son nulas, y el clima aumentará desde los 22 °C, la mínima que se experimentará a la madrugada, hasta los 30 °C, la máxima que se experimentará a la tarde. Para cerrar el día, la temperatura descenderá nuevamente hasta los 23 °C.
El miércoles tendrá un viento moderado, empujando desde el este a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. El pronóstico será bastante lineal, manteniendo un clima mayormente nublado todo el día y una temperatura de 22 °C que se extenderán durante toda la madrugada y la mañana. El cierre será caluroso, con una máxima de 31 °C para la tarde y la noche.
Para el jueves, los porteños volverán a contar con la presencia del sol. El tiempo será algo nublado a lo largo de todo el día, y la temperatura abrirá el día con 22 °C a la madrugada, que se extenderán hasta la mañana. Luego, a la tarde y a la noche, el clima subirá hasta los 29 °C. A lo largo de todo el día el viento soplará entre 13 y 22 kilómetros por hora, desde el este y rotando para el noreste.
El viernes se mantendrá un tiempo algo nublado a lo largo de todo el día, lo que combinado con la temperatura pronosticada podrá ser un gran día para disfrutar de actividades al aire libre. Para la madrugada y la mañana, la temperatura se mantendrá en 23 °C y ascenderá con el correr de las horas hasta los 30 °C que se experimentarán en la tarde y noche. El viento, que soplará desde el este, tendrá una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.
El clima de este fin de semana en Buenos Aires
El fin de semana marcará el inicio de febrero. El sábado 1 y el domingo 2 abrirán el segundo mes del año. El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un clima agradable, con temperaturas y precipitaciones bastante similares.
El sábado deparará una temperatura máxima de 31 °C y una mínima de 23 °C, con un cielo algo nublado durante todo el día. El viento soplará desde el noreste y se mantendrá en una velocidad de entre 7 y 12 km/h. Así se dará un día con temperaturas agradables que cerrará en una noche calurosa.
El domingo será el cierre de la semana. La temperatura mínima será de 24 °C, presentada durante la madrugada y la mañana. A lo largo del día, el clima aumentará hasta los 31 °C que se mantendrán durante la tarde y la noche. El viento tendrá una velocidad de entre 13 y 22 km/h, soplando durante todo el día desde el noreste.