Argentina lo volvió a hacer, volvió a mostrarse como el mejor de Latinoamérica y dejando en el segundo lugar a Brasil. No es fútbol, pero la competencia con el país vecino siempre tiene algo especial. Eso lo vivieron los integrantes del equipo argentino que se consagró como el nuevo campeón latinoamericano del Helado Artesanal y consiguió la clasificación al Mundial del Helado que se llevará a cabo en Italia.
El maestro heladero, Eduardo Zacaría, señaló: “Siento una alegría enorme de haber representado a la Argentina en este torneo internacional, el haber obtenido el pasaje a Rimini. Fue un trabajo de muchos meses, de dejar cosas de lado, como la familia y el trabajo, fue mucho esfuerzo, pero el haber logrado este título es lo más importante”.
La competencia se desarrolló en el predio de Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Feria Expoalimentaria FITHEP. El conjunto argentino se quedó con el primer lugar, Brasil en segundo y tercero Perú.
El jurado, integrado por periodistas e influencers, tuvo la tarea de elegir a los mejores entre los seis sabores presentados por cada equipo, dejando de lado las preferencias de gustos personales. Es decir, no podían escoger dulce de leche, porque les gusta el dulce de leche.
Cuáles fueron los sabores que realizó el equipo argentino que ganó
- Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.
- Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.
- Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.
- Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.
- Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.