Este 2024, la Tormenta de Santa Rosa, el tradicional fenómeno meteorológico que surge de la creencia popular, llegaría en los próximos días y afectaría a algunas provincias de Argentina. Cuándo llegaría la Tormenta de Santa Rosa y por qué estar alerta.
Cuándo llega la Tormenta de Santa Rosa en Argentina
No pasa todos los años que la Tormenta de Santa Rosa se da en Argentina pero, este año, están dadas todas las condiciones para que se haga presente en varias provincias del país y genere lluvias y tormentas de diferente intensidad.
Entonces, por un cambio en el viento ingresaría más humedad y aumentaría la temperatura en el centro de Argentina, este suceso hace que suban gradualmente las chances de lluvia. Se espera que llegue a Argentina el viernes 30 y sábado 31 de agosto, en tanto que el domingo 1° de septiembre será un día gris.
Según el Servicio Metereológico Nacional, el viernes por la mañana estará mayormente nublado, al mediodía comenzarán las lluvias aisladas y, a lo largo del día aumentará su intensidad, hasta llegar a la noche con tormentas fuertes. La mínima y la máxima oscilarán en los 11° y 13°.
En tanto el sábado se mantendrán las lluvias fuertes en las primeras horas de la mañana, para ir descendiendo la potencia con el correr de las horas. No se espera que sea un buen fin de semana, ya que el domingo habrá lloviznas y seguirá nublado.
A qué provincias afectaría la Tormenta de Santa Rosa en Argentina
Las lluvias intentas y las elevadas temperaturas se espera que afecten a Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Para los habitantes de cada región, se recomienda estar al tanto de la intensidad de ellas:
- Es importante que se mantengan informados a través de los reportes meteorológicos.
- Tomen precauciones necesarias en caso de fuertes lluvias o tormentas.
Pronóstico sobre la Tormenta de Santa Rosa
- Vientos del norte: circulación de vientos provenientes del norte que aumentarán la temperatura y la humedad.
- Perturbación atmosférica: avance de una nueva perturbación hacia el final de la semana.
Impacto en las temperaturas
Los sucesos que se darán en los días finales del mes, no solo anuncian la llegada de las lluvias, sino que las altas temperaturas también estarían presentes y empezarían a marcar la llegada de la primavera. Igualmente, el frío todavía tendría protagonismo en las semanas que siguen. En Formosa, Santiago del Estero y Chaco, se prevé que las temperaturas lleguen a los 33 grados el fin de semana.