Mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno brindó una nueva modificación en la forma de pago del servicio de transporte público en el país, por lo que ya no se abonará el boleto para acceder a colectivos, trenes y subtes solo con la tarjeta SUBE.
Cómo será la nueva medida
Aún no hay una fecha estipulada, pero a partir de hoy avanzarán con los procesos para habilitar el uso de las tarjetas de débito y crédito “con el objetivo de promover la libertad de los usuarios al elegir el medio de pago, de modernizar y agilizar el sistema para acceder al transporte público, como sucede ya en muchas ciudades del mundo”.
Además, se podrá abonar el boleto mediante las billeteras virtuales y aplicaciones bancarias. Durante los próximos meses, llevando a cabo la implementación de dicha medida, se anunciarán las respectivas condiciones de la apertura del sistema.
Cuándo comenzará a regir la función
Se estima que los nuevos medios de pago en el transporte público comenzarán a regir a mediados de septiembre u octubre, por lo que aún no se puede pagar el transporte con otros medios de pago. En una segunda etapa, se llevará a cabo la adaptación de los molinetes en el tren Urquiza y en los subtes de CABA.
En el caso de los trenes del AMBA, se estima que se podrá implementar para fines de año. Respecto a los colectivos de todo el país, lo cuales siguen con la tarjeta SUBE, se implementará de forma paulatina, debido a que son cerca 30.000 unidades a las que se debe actualizar el equipo.