El Cataratas Day inició con la preselección de diseñadores y emprendedores de la moda con identidad misionera, quienes en primera instancia mostraron sus confecciones con identidad de marca. Una vez seleccionados, conformarán una grilla que este año propone trabajar en prendas inspiradas en el Camino Jesuita que expondrán en la Ruta del Diseño Misionero.

Durante dos noches que tuvieron como escenario las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, un total de 25 diseñadores mostraron cuatro prendas ante el jurado, encargado de elegir a los 10 que participarán del Cataratas Day.

En esta edición, el jurado estará conformado por referentes del diseño argentino como Marcelo Senra, Catalina Rautenberg y el gestor cultural, Germán Lang, quienes tendrán la tarea de evaluar al próximo Embajador del diseño misionero.

En la primera jornada fueron 14 los diseñadores misioneros que presentaron 4 prendas de su colección y solo 5 pasaron a la gran final. En la segunda noche, de los 11 diseñadores, 5 completaron el grupo de los 10 que harán la gran presentación el miércoles 10 de noviembre.

Ya fueron electos los 10 diseñadores que participarán de la Ruta del Diseño Misionero.

Ya tenemos la grilla que clasificó para la pasarela de Cataratas Day que será el miércoles 10 de noviembre. Ahora van a trabajar en la incubadora de diseño coordinado para armar sus cápsulas inspiradas en el Camino de los Jesuitas y van a presentar 4 diseños finales en las pasarelas. Ahora viene un proceso de producción de sus cápsulas con esa inspiración”, contó a Misiones Online Carina González, coordinadora de la Ruta del Diseño Misionero.

El ganador será acreedor de varios premios entre ellos, la posibilidad de confeccionar su colección con producción, editorial y promoción del mismo, además de participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel en el marco de la Feria Internacional de Turismo entre otros premios. “Uno de ellos se va a consagrar como el embajador del diseño misionero”, dijo Carina González.

Ya fueron electos los 10 diseñadores que participarán de la Ruta del Diseño Misionero.