Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 7.000 paquetes de cigarrillos, en un procedimiento que comenzó en la Ruta Provincial Nº19, en Wanda. El operativo lo llevó adelante personal de la sección Esperanza dependiente de Gendarmería Nacional, tras observar un vehículo que transportaba varios bultos de gran tamaño.
El conductor, al percatarse que los uniformados se acercaban, aceleró e ingresó a la localidad de Wanda. Ante esta situación, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado hasta llegar a una calle sin salida. En el lugar, el hombre giró de forma brusca y embistió el móvil de la fuerza. Tras el impacto, continuó la huida hasta que el automóvil se detuvo por fallas mecánicas, a cien metros.
Al acercarse, el personal que intervino detuvo a los ocupantes del vehículo. Ante la presencia de testigos, se constató que el transporte tenía catorce cajas con siete mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero. El valor de la carga se calculó en $1.386.000.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron que se incaute la mercadería, el vehículo y que los ocupantes continúen en libertad supeditados a la causa.