Una secuencia de robos y vandalismo causa indignación en Puerto Libertad

Los hechos se registraron en el barrio La Querencia, donde tres casas sufrieron importantes perdidas tras un raid delictivo. Se detuvo a un sospechoso pero la búsqueda del presunto líder de la banda continúa.

Una secuencia de robos y vandalismo causa indignación en Puerto Libertad
Una secuencia de robos y vandalismo causa indignación en Puerto Libertad.

La comunidad del barrio La Querencia, en Puerto Libertad, está sumida en la indignación y la bronca tras un reciente raid delictivo que afectó gravemente a tres viviendas, causando pérdidas materiales importantes.

Durante los ataques, no sólo se robaron numerosos objetos de valor, sino que los delincuentes incendiaron partes de las propiedades antes de abandonar el lugar. La Policía de Misiones ha detenido a un sospechoso, aunque las investigaciones continúan para dar con los demás implicados.

Los robos se produjeron entre el martes y el miércoles de la semana pasada en este vecindario, cercano al límite con Wanda. Además de las tres viviendas, una capilla también fue víctima del vandalismo, con el robo de dos ventiladores y 50 metros de cable de energía.

Entre las propiedades afectadas, se encuentra la de Roque Yaculowski, de donde se llevaron una bomba de agua, 100 metros de cable, un equipo de música y una garrafa de 10 kilos. Cerca de allí, en la residencia de la familia Rojas, los delincuentes no sólo robaron sino que también incendiaron parte de la vivienda. La casa de Jorge Vier sufrió la pérdida de 140 metros de cable, sillas y herramientas, y el transformador fue prácticamente desguazado.

Todos los afectados presentaron denuncias policiales y en el lugar intervino personal de la División Científica de la Unidad Regional V de Puerto Rico para realizar las investigaciones pertinentes.

En el marco de las primeras pesquisas, se detuvo a un sospechoso, pero la búsqueda del presunto líder de la banda, conocido como “El Tucumano”, continúa.