Las cámaras trampa ubicadas en el Parque Nacional Iguazú lograron captar a una madre y su cría de yaguareté que viven en la selva misionera, las imágenes fueron compartidas por el Ministerio de Ecología.
En el vídeo compartido se ve a Mborayhú, y su cría Ibicuí, en las cercanías de la Estación Garganta del Diablo, dentro del Parque Nacional de Iguazú.
En un primer momento se lo puede ver a la madre, Mborayhú, merodeando cerca de la cámara e inmediatamente “llama” a su cría, quien luego aparece en escena. Gracias a estas imágenes se puede constatar que ambos se encuentran en buen estado.
Fue la tercera vez que se logra ver a Ibicuí, donde se lo pudo ver más grande y también sano. Fue en 2021 cuando lo vieron por primera vez.
El joven cachorro aún sigue junto a Mborayhú, aunque se espera que en poco tiempo pueda separarse de ella. Se estima que las crías se mantienen por un periodo no mayor a los 2 años junto a su madre.
Los mismos forman parte del pequeño grupo de felinos que habita en la selva misionera a lo largo y lo ancho de toda la provincia.
El yaguareté es el carnívoro más grande de Sudamérica, y está en peligro de extinción. Por lo que es protegido en la tierra colorada, así como también en otras áreas y provincias del país.