El miércoles pasado, un sargento de la policía de Misiones, fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, tras alcoholizarlas, trasladarlas a un motel en Puerto Iguazú y concretar los aberrantes actos en contra de las adolescentes, según relata la denuncia de la madre de una de las víctimas.

El hombre fue señalado como el abusador de su propia hijastra de 13 y de su amiga de 15 años. La denuncia la formalizó la madre de la mayor de las adolescentes, en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú. Indicó que el uniformado les facilitó alcohol y luego habría cometido el abuso.

Según relató en su denuncia, “el estaba cuidando de su hijastra de 13 años, pasaron a buscar a una amiga de 15 y allí les invitó unas cerveza. Luego, cuando estaban ebrias, fueron hasta un motel. Ahí pasó lo que pasó”, reveló una fuente consultada.

El hecho habría ocurrido el 7 de noviembre pero que recién ayer se concretó el arresto del uniformado. La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú a cargo de Martín Brites.

En las próximos días se espera que las menores vayan a declarar a Cámara Gesell.

Por otro lado, el sargento acusado, fue citado a declarar ante el Juez Brites pero se abstuvo de declarar. No obstante, el uniformado continuará tras las rejas.

La madre de la niña de 13, pareja del policía, también formalizó la denuncia correspondiente. Hasta el momento, la causa está caratulada como “corrupción de menores y abuso sexual simple”, aunque podría cambiar según avance la investigación.