Durante las celebraciones de San Juan, madrugada del 23 de junio anterior, el jefe a cargo de la seccional irrumpió con su patrulla y amenazó a los vecinos para que levantaran la reunión por el tradicional rito. Debido a ello, una pareja fue lesionada cuando concurrió a la seccional a plantear su queja.

Durante los primeros minutos del viernes 24 de junio, el sujeto no dudó en amenazar con denuncias contravencionales a quienes se opusieran y participaban del evento. El jefe de la seccional perteneciente a la Unidad Regional V, fue denunciado por sus actos de violencia.

Un matrimonio de Puerto Libertad, lo acusó formalmente por “violencia de género, lesiones y daños”.

Según las fuentes consultadas, el primer incidente se registró hace ocho días cuando un grupo de amigos, todos mayores de edad y que no estaban alcoholizados ni causaban molestias a nadie, se sorprendieron cuando apareció la camioneta de la comisaría y el oficial se bajó a increparlos y ordenar que se retiraran.

Los participantes en ese momento de una guitarreada y canciones decidieron quedarse un rato más entre otros motivos, porque no había alcohol, sino que estaba relacionada a los juegos tradicionales paganos y religiosos.

Eran todos mayores, incluso jubilados”, amplió la fuente que apuntó que el jefe de la comisaría discutió y advirtió que los iba a nombrar en la exposición que iba a armar por una falta contravencional.

El martes pasado, varias de las personas que presenciaron la celebración se presentaron en la comisaría porque habían recibido una citación por violar el código de faltas. Fueron a pedir explicaciones y una mujer de 53 años repentinamente, en medio de la discusión que se desató, fue atacada por el jefe policial.

Cuando estaba tirada en el piso con el brazo y una pierna torcidos por las manos del policía, el esposo intentó intervenir y de un literal “sopapo” el oficial le rompió los anteojos y lastimó la boca.

La intervención de los demás vecinos y efectivos de la seccional logró frenar el ataque y los involucrados se retiraron para buscar asesoramiento y una sala de emergencia para las curaciones.

Un oficial de Puerto Libertad violentó a vecinos que estaban de festejo por San Juan Foto: Primera Edición

Al día siguiente, las respectivas denuncias por “violencia institucional y de género” fueron presentadas con imágenes de las lesiones de ambas víctimas y la suma de testigos de los incidentes.

El jueves pasado intervino el director General de Seguridad de la ciudad, para interiorizarse de los incidentes y tomar las primeras decisiones como autoridad de la fuerza de seguridad. Las denuncias serán investigadas por el Juzgado de Puerto Iguazú.

Fuente: Primera Edición