En horas de la mañana del pasado miércoles, personal del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, en el marco de los múltiples controles viales y operativos de ruta, en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional N°14, interceptaron un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Al efectuar el registro documentológico de los pasajeros, los uniformados detectaron que un hombre trasladaba una mochila con 12 paquetes rectangulares y un bolso de mano con 10 paquetes, en cuyo interior contenían una sustancia vegetal.

Al someter los paquetes a las pruebas de campo Narcotest, los mismos arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, contabilizándose un pesaje total de 16 kilogramos con 835 gramos.

Un iguazuense cayó con estupefacientes en Entre Ríos.Gendarmería Nacional

El Juzgado Federal de la ciudad de la ciudad de Gualeguaychú fue quien intervino en el hecho, ordenando el inmediato labrado de actuaciones, el posterior secuestro del estupefaciente y la detención inminente del ciudadano.