Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) con respecto al turismo en la ciudad de Puerto Iguazú dentro del marco de las vacaciones de invierno expresó que “Fue un fin de semana interesante, con un 50% de alojamientos, de acuerdo al momento en que estamos transitando, está dentro de lo que eran nuestras expectativas

Este fin de semana con el comienzo del receso invernal en la provincia se vio un aumento en el turismo provincial, en especial en la ciudad de Puerto Iguazú, principal destino turístico de Misiones. Entre el viernes, sábado, y domingo pasado, ingresaron al Parque Nacional Iguazú un total de 3.379 visitantes, y la ocupación en la ciudad fue del 50 %.

Leopoldo Lucas también expresó que esperan aumente el número de turistas para el fin de semana próximo “Sabemos que el turista va haciendo la reserva muy cerca al momento de su llegada y eso nos genera más expectativas para lo que viene. Esperamos el pico para la semana que viene”, afirmó a medios locales.

Agregó además que “gradualmente irá aumentando con el correr de los días y llegaremos a un buen porcentaje el fin de semana que viene. Trataremos de que se extienda lo máximo posible hacia finales de julio, ya con todo el turismo nacional”.

El representante del ITUREM afirmó además que “Tenemos un 70% de oferta disponible en este momento, de ese porcentaje, hemos recibido un 50%. Cada alojamiento cuenta con estrictos protocolos sanitarios. El que viene a Iguazú se va a encontrar con un destino amplio, naturaleza”.

Los circuitos habilitados son el Circuito superior y Garganta del diablo.Actualizate Iguazú

Con respecto al caudal de agua en las Cataratas, señaló que “va rotando, llega hasta casi 1.300 metros cúbicos por segundo, es un número totalmente disfrutable para el turista ya que se pueden visualizar todos los saltos”.

El horario del Parque Nacional de Puerto Iguazú es de 9 a 17 horas y los circuitos habilitados son el Circuito superior y Garganta del diablo. La visita está organizada en grupos de máximo 30 personas, cada grupo está acompañado por un guía de turismo de forma obligatoria.

El guía recibe un itinerario por parte de la empresa concesionaria que se encarga de diagramar la visita, y así evitar que las burbujas se superpongan y se generen aglomeraciones innecesarias. El costo del servicio de guía es de 150 pesos por persona

Para comprar el ticket de ingreso pueden entrar en el siguiente link:

https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

Además, todos aquellos turistas que lleguen por tierra o por aire se pueden realizar el hisopado de manera gratuita solo con presentar el ticket de ingreso al Parque Nacional.

Fuente: El territorio