Mediante un acto en el Aeropuerto Internacional Carlos Krause de las Cataratas del Iguazú, se procedió a la plantación de 146 plantines de especies autóctonas de Misiones, que fueron donadas por la empresa Arauco. Uno de los principales beneficios de este proyecto es la recuperación y mejora de la flora en la ciudad de Iguazú.
La nueva forestación se realizó en el perímetro del estacionamiento de la terminal, con especies adecuadas para este espacio. El lugar en donde se plantó cada especie fue decisión en conjunto entre los equipos de Medioambiente e Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, junto con personal de Arauco.
Estanislao Aleman, Gerente General de la Unidad Noreste de Aeropuertos Argentina 2000 expresó que “Esta siembra nos permite mejorar la calidad medioambiental del entorno del aeropuerto y acercar al menos una parte de todo lo que Iguazú tiene para ofrecer a los visitantes, en términos de flora local”
Agregó además que “somos una compañía con un claro foco en la sustentabilidad y el trabajo en equipo tanto dentro del ámbito de la comunidad aeroportuaria como con organismos claves como son en este caso Parques Nacionales y Turismo Provincial, por lo cual éste es el resultado de un trabajo en conjunto con un objetivo en común que es el cuidado del medioambiente”.
Algunas de las especies que se plantaron son: Pata de Vaca, Pitanga, Guayaba, Lapachillo, Palmito, Laurel Negro, Cañafístola (Yvyrá Pyta), Caroba, Guavirá, Lapacho Amarillo, Lapacho Rojo, Petiribí, Palo Borracho, Siete Capotes, Timbó.
Participaron del acto el subsecretario de Turismo de Misiones, Ramiro Rodríguez Varela; la Directora de Calidad, Valeria Dos Santos y el Director de Planificación, Javier Bareiro.
También participaron el coordinador de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Iguazú, Adrián Georgópulos; el Director de Medioambiente de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Fernando Fuguet y directivos de Arauco y de Aeropuertos Argentina 2000, acompañados por la comunidad aeroportuaria.
Fuente: El Independiente Iguazú