El pasado jueves 6 de enero en horas de la tarde, efectivos de la DUOF Puerto Iguazú, dependiente de la Policía Federal, realizaban recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, cuando en un momento dado observan un vehículo estacionado próximo a una empresa de envíos de encomiendas.

Allí, los uniformados notaron la presencia de un masculino con varios bultos que a simple vista parecían envueltos con una especie de tela arpillera, que llamó la atención de los uniformados, quienes inmediatamente actúan ante dicha circunstancia, notando un poco de nerviosismo del masculino, quien resultó ser un ciudadano oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Continuando con su labor los efectivos policiales, verificaron que el masculino transportaba varios bultos de medio porte, que tenían como destino Capital Federal, pero que no contaba con ningún tipo de documentación para verificar su procedencia. En ese contexto los federales presumían que podría tratarse de mercaderías de contrabando, teniendo en cuenta el tamaño, la preparación de los bultos y la carencia de documentación de los mismos, razón por la cual en consulta con el Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso que se interdicten los bultos en cuestión.

Secuestran mercadería de contrabando en Puerto Iguazú. Foto: Policía Federal

En horas de la tarde de esta jornada, con la anuencia del Magistrado interventor, los federales llevaron a cabo la apertura de los bultos interdictados, que resultaron contener más de 7.000 lentes de sol todos de procedencia extranjera, sin ningún tipo de documentación legal, que según el aforo superaban los 1.500.000 pesos, infringiendo las leyes aduanera, quedando el masculino supeditado a la causa por contrabando.

De esta forma se logró contrarrestar un hecho que en el transcurso de la pandemia, fue tomando protagonismo con esta modalidad de envíos por encomiendas en gran cantidad de mercaderías ingresados de forma ilegal a distintos puntos del país.