Se realizará una muestra de arte para concientizar sobre la importancia de chequeos médicos en la Expo Cuidate Iguazú

Expo Cuídate Iguazú
Expo Cuídate Iguazú Foto: el territorio

Será este 26 de noviembre en el salón de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) a las 18 y será la actividad cierre de la campaña del Mes Rosa y Azul.

En el marco de las actividades del Mes Rosa y el Mes Azul, el grupo Cuidate Iguazú convocó a artistas de la localidad a representar la importancia de los chequeos médicos para detectar enfermedades como el cáncer de mama y de próstata. La muestra de arte se llevará a cabo este 26 de noviembre en el salón de la AHGAI a las 18 y será la actividad cierre de la campaña del Mes Rosa y Azul.

Desde la organización indicaron que, durante octubre y noviembre, se realizaron muchas actividades, acciones, charlas de concientización, y entre ellas el Concurso Expo Arte Rosa / Azul con el que el grupo Cuidate Iguazú cierra estos dos meses de intenso trabajo.

Tal vez te interese leer: Puerto Iguazú: Bomberos Voluntarios realizan pelucas oncológicas en el Mes Rosa

También invitaron a todas las personas mayores de 16 años a que realizaron distintos trabajos artísticos a que participen de la Expo en las categorías literatura, pintura, artesanía, fotografía y audiovisual; teniendo como tema central la prevención y concientización del cáncer de mama y de próstata.

Hasta el momento, se recibieron hermosos trabajos, todos dignos de ser reconocidos: “El sábado nos juntamos para exponerlos, disfrutarlos y premiar a los participantes, compartiendo un agradable momento. Los esperamos a todos, contamos con la presencia de artistas, familiares y profesionales de la salud”, expresó un miembro del grupo.

El grupo Cuidate Iguazú hace 5 años está conformado por representantes de varias instituciones que busca sobre todo la concientización de la población acerca de la prevención de enfermedades, teniendo como eje de la campaña los chequeos médicos anuales.

Fuente: El territorio

Temas Relacionados