Como mencionábamos en el día de ayer, continúa en la jornada del día de hoy las protestas de los transportistas brasileños en la frontera, debido a las exigencias del Gobierno Nacional sobre la realización de un examen PCR cada 72 horas debido a la situación sanitaria y epidemiológica.

Tras 24 horas de protesta y no recibir ningún tipo de respuesta, se mantienen las protestas con cierre total del paso sobre el Puente Internacional Tancredo Neves, en reclamo de la exigencia a nivel nacional de la realización de un test, que debiera dar resultado negativo para el virus para poder ingresar al territorio argentino.

Milton Marmita, uno de los camioneros brasileños, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que, durante la mañana de hoy, continuaban en el Puente Tancredo Neves a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

También mencionó que el reclamo no es principalmente por una cuestión económica sino más bien porque debido a la realización del hisopado para COVID-19 cada 72 horas, sus fosas nasales resultan lastimadas y es muy difícil continuar trabajando de esa manera.

Para finalizar, remarcó que se mantienen en estado de alerta y evaluación sobre si es factible que puedan presentar el test de COVID-19 negativo cada 30 días, es decir mensualmente.

Se mantiene el corte de camioneros en el Puente Internacional Tancredo Neves

Cabe recordar que las fronteras permanecen cerradas totalmente desde marzo de 2020, y particularmente la frontera entre Argentina y Brasil sólo puede ser cruzada por camiones con carga, estando restringido el acceso a otros vehículos y peatones. Debido al aumento en el número de casos y la aparición de nuevas cepa, la restricción para el acceso ha sido mayor.

En el marco de la protesta, los camioneros brasileños confirmaron el no ingreso ni egreso de ningún camión, hasta que las autoridades argentinas den marcha atrás a esta petición.