Con el fin de esclarecer un hecho ocurrido en el barrio Villa Nueva, se llevaron a cabo diversas toma de declaraciones testimoniales y pesquisas. Todo derivó a los investigadores de URV a una construcción abandonada ubicada sobre Jangadero de esta ciudad.
El hecho se conoció mediante la denuncia de un directivo del establecimiento radicada en la seccional 2da local, en donde el hombre de 39 años detalló que el sospechoso habría ingresado por un ventiluz lateral.
El hombre intentó huir de la policía al ser interceptado en la vía pública. Además cuenta con antecedentes de delitos contra la propiedad y por los datos obtenidos guarda relación con la sustracción de los elementos musicales que habían sido robados.
Consecuentemente, la División Investigaciones UR-V se avocó a una serie de averiguaciones, entre ellas entrevistas y rastrillajes por la zona, que llevó a que los agentes lograran encontrar los bienes en un sector de pastizales.
Por esto, los elementos recuperados y el detenido fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia. Luego del reconocimiento, los elementos fueron devueltos a la institución.