La municipalidad de Puerto Esperanza decidió restringir actividades sociales en el municipio, a fin de evitar la propagación del Coronavirus. Es por ello que, tras una reunión del Comité Municipal de Crisis, se publicó la resolución 6/2021 en la que se restringen eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales y bailables de participación masiva. El mismo documento habilita la realización de reuniones familiares de hasta diez personas.

En el artículo 2 y 3 se exceptúa de la prohibición a las actividades religiosas con concurrencia de hasta 40 personas, el funcionamiento de bares, pubs, restaurantes y similares, tanto para consumo en el lugar como en la modalidad delivery o take away, los que se encuentran habilitados de domingos a jueves en el horario de 8 a 0 horas, y los viernes y sábados de 8 a 3 horas. En todos los casos, se encuentran prohibidos los bailes, pistas bailables o similares”

Si bien el decreto prohíbe los eventos deportivos; el futbol de salón, paddle, tenis y gimnasios podrán atender desde las 7 hasta las 0 horas con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para cada actividad. Además, se permitirán caminatas individuales al aire libre y paseos en bicicleta respetando el distanciamiento social y el protocolo sanitario vigente.

Los comercios con venta al público que no corresponden a bares, pubs, restaurantes; podrán atender al público todos los días de la semana, en el horario de 7 a 22 horas. La Dirección de Inspectoría General Municipal y a la Policía de la Provincia de Misiones tendrá la facultad de realizar inspecciones, labrar actas y disponer la inmediata clausura de los comercios o establecimientos que no cumplan con lo establecido.