Un hombre debió ser rescatado por Bomberos Voluntarios de Iguazú, cuando en horas de la tarde del sábado, intentando realizar tareas de limpieza dentro de un pozo de 18 metros de profundidad se descompensó.

Ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Salto Dos Hermanas, del Barrio Belén de Puerto Iguazú. Mediante un alerta a la guardia, fue hasta allí una dotación de bomberos conformada por el Grupo Gersi y Bomberos de Emergencia Sanitaria.

Rescataron a un hombre que se descompensó limpiando un pozo en su vivienda en Iguazú

En el lugar, corroboraron la situación, el hombre estaba a 12 metros de la superficie y sujeto por una soga atada a su espalda, debido a la descompensación, no podía salir por sus propios medios. Por ello, el equipo de rescatistas iniciaron los trabajos pertinentes para sacar a la persona de allí.

Con ayuda del personal que estaba en el lugar, un bombero descendió portando un equipo autónomo, haciendo rapel y logró rescatar al trabajador que según estiman se descompensó por los gases que emanaba el pozo.

Tras el rescate, el hombre debió ser hospitalizado ya que se encontraba muy débil, pero consciente. Detectaron que tenía varias excoriaciones, sobre todo en la espalda. Fue atendido por personal de Bomberos y trasladado al hospital de la ciudad por la ambulancia del 107.

Trabajaron en el lugar, además de los bomberos voluntarios de Iguazú, personal del 107 y de la Policía de Misiones.