Ciudadanos de Puerto Iguazú marcharán bajo el lema “Por la necesidad del pueblo” desde las 8 de la mañana exigiendo la reapertura del Puente Tancredo Neves. Además, advierten que no descartan un corte de ruta.

La movilización por la reapertura del Puente Tancredo Neves iniciará en la rotonda de acceso a la localidad y luego marcharán hasta el Centro de Fronteras o al Hito de las Tres Fronteras, según decida el grupo de manifestantes.

Fredy Ríos de Paradas Unidas, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, manifestó que no descartan un corte de ruta y aclaró que “lo que jamás haríamos nosotros como trabajadores turísticos es cerrar una ruta de ingreso y egreso a Iguazú, por ejemplo: en frente del Güira Oga o donde afecte al turismo”.

“Si vamos a movilizarnos, lo haremos en el Centro de Fronteras, Hito de las Tres Fronteras o nos quedamos en la Rotonda”, sostuvo. Además, expresó que “tenemos todos los argumentos a favor de Iguazú para la apertura del paso fronterizo”.

Reclaman la reapertura del puente Tancredo Neves en Puerto Iguazú.Misiones Online

“Los protocolos están armados, también están las vacunas, vemos la necesidad de la apertura de frontera con todos los protocolos gradualmente por la necesidad de ese equilibrio económico que necesitamos nosotros en nuestra ciudad”, expresó Ríos.

Se invita a toda la comunidad de Puerto Iguazú a participar de la movilización y aclaró que no se suspende por condiciones climáticas.