Realizaron la 1º jornada provincial de Reflexión acerca de la Violencia Obstétrica en Iguazú

El evento se llevó adelante en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, donde se compartió experiencias sobre la violencia obstétrica en instituciones públicas.

Realizaron la 1º jornada provincial de Reflexión acerca de la Violencia Obstétrica en Iguazú
Realizaron la 1º jornada provincial de Reflexión acerca de la Violencia Obstétrica en Iguazú.

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, Puerto Iguazú tuvo ayer la primera “Jornada de reflexión e intercambio de experiencias y vivencias acerca de la violencia obstétrica en instituciones públicas”.

El evento, organizado por el Servicio de Obstetricia del Hospital SAMIC Marta T. Schwarz de Puerto Iguazú, estuvo dirigido a profesionales dedicados a brindar atención integral a las gestantes y a sus familias.

Durante la jornada, participaron diversos expertos de los servicios de maternidad del Hospital SAMIC de Leandro N Alem, Oberá, Eldorado y el Materno Neonatal, quienes compartieron sus experiencias y estrategias de trabajo en el campo de la obstetricia.

También se contó con la presencia de abogados especializados en la Ley de Parto Respetado 25.929, quienes aportaron una perspectiva legal sobre el tema, así como profesionales de la obstetricia de Paraguay.

Además, se contó con la participación de referentes de la Dirección de Programas Comunitarios de APS - Salud Indígena, quienes abordaron el modelo de Maternidad Segura y centrado en la familia con enfoque intercultural. También se presentó el trabajo realizado por el equipo local de Salud Indígena en relación a la maternidad en las comunidades y el cuidado de las mujeres embarazadas Mbya Guaraní en el hospital.

Leer también: Salud en Tandil: qué es el “nacimiento humanizado”, la iniciativa que fomenta el parto respetado

La jornada resultó un éxito en la promoción del parto respetado y la concientización sobre la violencia obstétrica en las instituciones públicas. Los profesionales participantes compartieron conocimientos y experiencias, fortaleciendo así la atención integral a las gestantes y sus familias en la región.

Fuente: El Territorio