Como parte a las últimas etapas previas a la inauguración y puesta en funcionamiento, Energía de Misiones trabaja en poner a punto las instalaciones eléctricas para el nuevo centro de salud en Puerto Libertad, con la incorporación de un nuevo transformador de 500 KVA.
Además de la instalación del equipo que alimentará al nuevo edificio, también se trabajó en el reemplazo de materiales e incorporación de infraestructura para brindar energía a zonas aledañas.
Asimismo, las tareas incluyeron la instalación de cuatro postes de 12 metros, y 3 de 8 metros, todos de hormigón armado y 120 metros de línea de preensamblado de 95 mm. Previamente se retiraron del lugar seis postes de madera que se encontraban en mal estado.
Tal vez te interese leer: "Fuerte temporal provocó importantes daños en la localidad de San Antonio"
Cabe destacar que el transformador cuenta con cuatro salidas de alimentación, uno para el hospital propiamente mencionado, y los otros para el barrio Itatí, barrio San Antonio y la avenida Juan Domingo Perón.
Las obras son de fundamental importancia para el centro de salud que será de Nivel 1 de referencia en la zona. Además brindarán una mejor distribución del servicio a los vecinos de Puerto Libertad y a quienes residen en las zonas aledañas.