Puerto Iguazú: registran el cobro de una “coima” por parte de efectivos policiales

El lamentable episodio fue filmado por la pareja de la víctima. La mujer manifestó que notó “nerviosismo” en el efectivo involucrado. Dos suboficiales fueron detenidos y apartados de la Fuerza,

Puerto Iguazú: registran el cobro de una “coima” por parte de efectivos policiales.
Puerto Iguazú: registran el cobro de una “coima” por parte de efectivos policiales. Foto: MOL

Tras conocerse la denuncia por cobro de “coimas” que recaía sobre un cabo primero y un sargento, el jefe de Policía ordenó el inmediato apartamiento de la fuerza de los acusados a fin de que respondan ante la Justicia. En las últimas horas, se conoció un video que muestra el momento exacto donde recibe la coima. Ocurrió en Puerto Iguazú.

Según consta en la denuncia de una mujer de 44 años, el viernes transitaba con su automóvil por la Ruta Nacional N°12 en cercanías a la intersección de la Ruta N°101, donde se ubicaba un control vehicular y habría sido inspeccionada por los sindicados, quienes le habrían cobrado una multa, percibiendo el dinero en efectivo.

En diálogo con Misiones Online, la mujer manifestó que el uniformado “estaba siempre nervioso, realizando movimientos indebidos e incluso no paraba de fumar”, dijo. “Nunca nos pidieron nada, ni matafuego ni papeles del auto. Solamente nos reclamaron que una de las niñas iba sin cinturón de seguridad y que querían algo al respecto”, reveló una fuente.

Realizadas las consultas con el Juez de Instrucción, el mismo ordenó la detención de los involucrados, por lo que una comisión policial procedió a cumplimentar la medida. Asimismo, la Dirección de Asuntos Internos inició la investigación con respecto a las responsabilidades que le cabrían a ambos funcionarios, en paralelo con el correspondiente sumario administrativo. En tanto, los efectivos sospechados continúan detenidos.

La coima fue de 4000 pesos. Vivimos una situación muy incómoda frente a mis hijas, fue un momento muy feo”, dijo y agregó “si nos tenía que hacer la multa, nos tenía que haber hecho y listo. Pero no, nunca quiso hacer eso”, remarcó.

Tal vez te interese leer: "Desarticulan presunta red de asociación ilícita en Misiones"

Según explicó la damnificada, una de sus hijas se había desprendido el cinturón de seguridad, justo antes de llegar al control policial. “Él no quería generar la multa, quería sacarnos plata, querían siete mil pero no teníamos eso”, relató.

La mujer relató que fue a disfrutar del feriado largo por carnaval en la ciudad de las Cataratas y se encontró con esa situación. Primero le habían solicitado $7000 pero no tenían más y entregaron 4000.