Titán es un perrito de la ciudad de Puerto Iguazú, el cual tenía una herida en una de sus patas que no se curó y los gusanos terminaron dañándola toda. El can logró ser rescatado por la Protectora Animal “Patas a la Obra de Puerto Iguazú” y necesita de colaboración para continuar con su recuperación.

Andrea Arecco de la Protectora Animal, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, manifestó que este domingo tomaron conocimiento de su caso y uno de los miembros de la asociación lo fue a buscar, otra integrante del grupo que es estudiante avanzada de veterinaria se acercó a brindarle una primera asistencia y ella cree que el animal pudo haber sido atropellado por ese motivo sufrió una fractura en una de sus patas.

Luego de la lesión, las moscas depositaron en la herida sus huevos que después se convirtieron en gusanos y se alimentaron de la carne, dejando a Titán sin una de sus patas, con los huesos descubiertos. Además, tenía otra miasis (la miasis canina es una enfermedad provocada por las larvas de moscas cuando existe una herida en el animal) debajo del ojo izquierdo.

Asimismo, Andrea mencionó que el lunes por la mañana fue llevado a una de las veterinarias locales, donde en el transcurso del martes se le realizó la amputación necesaria de su pata para poder cerrar la herida y allí ya se lo comenzó a medicar con antibióticos, calmantes.

Para finalizar, comunicó que “necesitamos un alma caritativa que pueda ofrecer por un par de semanas un hogar de tránsito y darle los medicamentos, alimento hasta que se pueda recuperar de la mejor manera, cicatrice bien su herida y luego poder darlo en adopción. Nosotros nos hacemos cargo de proveer los medicamentos y alimentos para Titán”.

Puerto Iguazú: pedido de colaboración para Titán, un perro que perdió una pata.

Quienes puedan colaborar brindado tránsito a Titán, la vía de contacto con la Asociación son las redes sociales, denominada “Protectora Animal Patas a la Obra” y para ayudar con fondos lo pueden hacer depositando en la cuenta de mercado pago Protectora Animal Iguazú Organización Benéfica.

También, informó que una persona organizó un bono colaboración que tiene un valor de $100 con el propósito de recaudar fondos para comprar 1.000 kilos de alimento. Las personas que desean colaborar con el bono pueden contactarse a través de las redes sociales de la Protectora.