La primera edición del Premio Bienal Nacional, organizado por la notoria Academia de Arquitectura y Urbanismo de la República Argentina (AcAU), convocó a las obras edilicias más relevantes a nivel nacional con el objetivo de encontrar y premiar a la obra más ejemplar y que represente un modelo por su calidad arquitectónica y constructiva pero también, por el aporte a la comunidad y desarrollo local.
En este sentido, la obra del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, construida por el estudio Marianetti – Hortela, donada íntegramente por la Fundación Grupo London Supply al Estado Provincial, fue la ganadora de este premio.
Entre los factores considerados para su elección, la Academia destacó el valioso aporte que esta construcción ha tenido en el enriquecimiento urbanístico del asentamiento misionero.
La historia del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” comenzó en el año 2008, cuando la compañía argentina London Supply Group, concesionaria del Duty Free Shop Puerto Iguazú, donó un edificio para una escuela primaria satélite que allí funcionaba.
Ese fue el inicio del proyecto social y educativo que se realizó a través de los años, anexando a la escuela nuevas instituciones para que los niños del barrio pudieran desarrollar allí su trayectoria escolar completa, desde los 45 días de edad.
María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply, sostuvo que el Parque Educativo fue el proyecto que dio inicio a la Fundación para canalizar las acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Además, afirmó que continúan apadrinando a las instituciones, colaborando en la educación, alimentación y desarrollo de los 1.500 niños que asisten diariamente al complejo, así como también en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones.
Fuente: Radio Iguazú Misiones