Puerto Iguazú: el Hogar de Día Iguazú celebró 8 años al servicio de niños y adolescentes

El Hogar de Día Iguazú festejó su octavo aniversario en la ciudad de Puerto Iguazú, que además, coincide con el Mes de las Infancias. La celebración tuvo actividades recreativas y de entretenimiento como bailes, juegos y obras de teatro.

Puerto Iguazú: el Hogar de Día Iguazú celebró 8 años al servicio de niños y adolescentes

En consonancia con el Mes de las Infancias, la institución de la ciudad de las Cataratas, que contiene a niños y adolescentes vulnerables, celebró su cumpleaños número 8. Se realizaron juegos, bailes y un emotivo acto en el que se agradeció a la comunidad que siempre colabora y apoya.

En un emotivo acto, el Hogar de Día Iguazú celebró un año más de funcionamiento en la ciudad de Puerto Iguazú. El lugar brinda contención y atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y manteniendo la gestión de garantizar los derechos a este sector de la comunidad.

Como parte de la celebración, se hicieron actividades recreativas y de entretenimiento, como juegos, bailes, obras de teatro, competencias, y presentaciones de shows como el del Grupo “Más Sonrisas” de Mar del Plata, Buenos Aires, quienes también presentaron una obra de humor con payasos, organizaron juegos y repartieron regalos que trajeron para cada participante del Hogar.

Durante el acto, se sumó el grupo de Danza Árabe compuesto por niñas y adolescentes de la institución, junto a su profesora. Estas clases de danza se llevan a cabo bajo convenio con la Dirección Municipal de Cultura de Iguazú.

Por otro lado, el director del Hogar, Ricardo Romero, agradeció al equipo de trabajo que atiende día a día a los participantes, y a los colaboradores voluntarios de la comunidad: “Solo quiero agradecer, porque sinceramente este es un trabajo que realizamos en equipo y entre todos, así podemos atender a los chicos y darles la alegría que se merecen”, expresó.

Tal vez te interese leer: Éxito pleno del Festival Solidario en Puerto Iguazú

También se nombró a Victoriano Ríos, un colaborador de cerca de 80 años, quien supo tener su zapatería en el Hogar y enseñó el oficio a los adolescentes. Tras retirarse de la actividad, continúa ayudando a la institución con permanentes donaciones de materiales, juegos y elementos didácticos.

En el evento también estuvieron presentes, el coordinador de Zona Norte, Lic. Hugo López, la directora general de los Hogares de Día, Elda Barboza; el director de Cultura Municipal, Jorge Miguel Flores; la jefa del Departamento de Conductas Adictivas Municipal, Lic. Carolina Martínez; la coordinadora de Cruz Roja en Iguazú, Rhaimart Barrios, con quien recientemente el director Romero acordó un trabajo en conjunto.

Fuente: Actualizate Iguazú