El personal de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de dos vehículos en un control sobre la Ruta Nacional 101, Puerto Iguazú, que transportaban diversas mercaderías de contrabando.
Efectivos del Grupo Vial “Urugua-í”, ubicados en el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional 12, detuvieron un transporte público de pasajeros para realizar un control físico y documentológico. Al inspeccionar el interior del vehículo, notaron la incomodidad y nerviosismo de una pareja de pasajeros, quienes presentaban dificultades para moverse.
Tras solicitarles que descendieran del vehículo, los gendarmes descubrieron que los individuos ocultaban 120 teléfonos celulares adosados a sus cuerpos mediante chalecos con bolsillos. Estos dispositivos carecían del aval aduanero correspondiente.
Simultáneamente, en un dispositivo de control sobre la Ruta Nacional 101, cerca del ingreso al Parque Nacional Iguazú, el personal detuvo la marcha de dos camionetas que transportaban una gran cantidad de mercadería de origen extranjero sin documentación legal. Entre los productos incautados se encontraban prendas de vestir, 20 neumáticos de distintos tipos, dispositivos electrónicos, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado intervinieron en el caso, disponiendo el secuestro de la mercadería, cuyo valor asciende a $22.625.775. Los implicados fueron liberados, pero quedaron supeditados a las respectivas causas judiciales.