Puerto Iguazú: denunció que dos pitbulls la atacaron y mataron a su perra

El hecho ocurrió en el barrio Villa Alta. Vecinos estuvieron más de 10 minutos tratando de liberar a la macota de la denunciante de las fauces de los animales.

Puerto Iguazú: denunció que dos pitbulls la atacaron y mataron a su perra.
Puerto Iguazú: denunció que dos pitbulls la atacaron y mataron a su perra. Foto: Norma Devechi

Una mujer denunció el pasado sábado que dos pitbulls ingresaron a su casa en el barrio Villa Alta en Puerto Iguazú, la atacaron a ella y a su perra Emma, quien falleció producto de las graves heridas. La mujer denunció a los dueños de los perros y ahora investigan el hecho.

El hecho ocurrió la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la mujer se dispuso a sacar la basura. La denunciante relató: “salí a la vereda a dejar las bolsas de basura, me atacaron los perros. Yo entré corriendo y fue ahí que Emma salió para defenderme y la agarraron entre los dos”.

Pese a que la mascota de la mujer fue atendida por la veterinaria, quien indicó que tenía lesiones en la yugular y los pulmones, la perrita falleció al otro día.

Desde que los perros ingresaron a su casa, la mujer contó que pidió auxilio a los gritos y al menos 10 personas acudieron pero pese a los intentos, los animales no soltaban a su mascota: “recuerdo que levanté a uno de los perros en brazos para que soltara a mi Emma, después muchos detalles no recuerdo, los vecinos intentaron de todo para que los perros soltaran a mi perrita”.

“Fueron como diez minutos de lucha con los perros hasta que la dejaron agonizando en el patio, mi hija la levantó y con un vecino la llevaron al veterinario”, contó conmovida la mujer.

Acto seguido, la denunciante siguió a los perros con el auto tratando de averiguar donde residen. “Los seguí con el auto pero no logré dar con los dueños, después con mi hija lograron identificar donde vive y hablamos con los dueños”.

Leer también: Iguazú: un pitbull atacó y mató a tres perros cuando una voluntaria los alimentaba

Agregó que hizo la denuncia “porque esos perros son asesinos. No solo mataron a mi Emma ese día, sino que ingresaron a la casa de una vecina detrás de un pitbull y la mujer debió pedir auxilio a la policía para sacarlos de su casa”, finalizó.

La Policía lleva adelante la investigación para determinar la peligrosidad de los animales, el procedimiento es trabajar con el departamento de Zoonosis para determinar la gravedad de la situación, para aplicar las multas y sanciones pertinentes al caso.

Fuente: El Territorio