Un hombre de 55 años sufrió lesiones en su mano derecha y pierna izquierda tras haber sido atacado por un perro de raza pitbull. El hecho se registró en la jornada del día de ayer en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú y se trataría de un ejemplar que pertenece a una vecina de 68 años. La víctima tendrá un tiempo de duración de aproximadamente diez días.

Además, en la misma zona pero en la noche del lunes pasado, se registró un disturbio que tuvo como protagonistas a dos vecinos, debido a que un can -de la raza nombrada- “se habría escapado” y eso derivó en una discusión. Según las fuentes oficiales, el dueño del animal “se comprometió a que no se le volvería a escapar la mascota”.

Si bien en Puerto Iguazú está en vigencia, desde 2017, la ordenanza general de protección y de tenencia responsable de animales domésticos, desde las protectoras de animales aseguraron que no se da cumplimiento a la norma.

Un hombre fue herido por un pitbull en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú.Policía de Misiones

La ordenanza entiende en su articulado a perros potencialmente peligrosos “a todos los animales que por su carácter agresivo, tamaño o peso mayor a 20 kilos, o potencia de mandíbula tengan la capacidad de causar lesiones graves o incluso la muerte de personas”. Entre las razas están: pitbull, dogo y otras.