Puerto Iguazú: bomberos trabajaron en el incendio de una casa y en un despiste de auto

Los dos siniestros se registraron en la mañana del domingo y en ambos hechos afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos.

Puerto Iguazú: bomberos trabajaron en el incendio de una casa y en un despiste de auto.
Puerto Iguazú: bomberos trabajaron en el incendio de una casa y en un despiste de auto. Foto: Bomberos de Iguazú

En la mañana de ayer, personal de los bomberos voluntarios de Puerto Iguazú debieron acudir al incendio de una vivienda cerca del amanecer, luego acudieron a un despiste sobre la Ruta Nacional Nº12. En ambos siniestros no hubo heridos ni víctimas fatales.

La primera intervención fue a las 5:40 horas, cuando fueron alertados de un incendio de vivienda ubicada en el límite de los barrios 80 viviendas y Barrio Las Palmeras. Durante el llamado informan que el fuego estaba propagándose a las viviendas aledañas en forma de L.

Arribaron al lugar 3 dotaciones con 15 Bomberos, logrando controlar y sofocar el incendio de la vivienda, evitando la propagación a las casas aledañas. La causa del incendio se desconoce, pero se trató de una pequeña construcción precaria que se encontraba deshabitada al momento.

La casa fue consumida en su totalidad, mientras que las viviendas aledañas fueron alcanzadas por las llamas en la zona de techo y cielorraso.

Leer también: Wanda: rescatan a un hombre que cayó dentro de un pozo de agua

Al llegar al cuartel y los bomberos se encontraban acondicionando los móviles cuando son alertados de un despiste sobre la Ruta Nacional Nº12, a las 7:20 horas. Allí un taxista que pasaba por el lugar, denunció que vio un vehículo que estaba sobre el monte a 20 metros aproximadamente de la cinta asfáltica, a unos 1500 metros antes de llegar al cruce de la Ruta 12, en sentido Iguazú-Posadas.

Puerto Iguazú: bomberos trabajaron en el incendio de una casa y en un despiste de auto.
Puerto Iguazú: bomberos trabajaron en el incendio de una casa y en un despiste de auto. Foto: Bomberos de Iguazú

Se dirigen hasta el lugar dos dotaciones de Bomberos, al llegar encuentran al conductor oriundo de Puerto Libertad, identificado como Horacio G. propietario del vehículo un Citroen C3 color azul, quien manifestó que perdió el control del rodado introduciéndose en la maleza.

El conductor no sufrió lesiones, el vehículo tampoco tuvo daños importantes. Procedieron a la extracción del rodado y atención al conductor que no presentaba heridas visibles.