Puerto Esperanza registró importantes daños tras un fuerte temporal

Los sectores más afectados fueron los barrios Esperanza 1 y 2, San Blas, Centro y Los Cedros. Hubo caída de árboles, voladuras de techos y daños en el tendido eléctrico.

Más de 30 familias resultaron afectadas por voladuras de techos.
Más de 30 familias resultaron afectadas por voladuras de techos. Foto: El Territorio

Un fuerte temporal tuvo su paso por la localidad de Puerto Esperanza el lunes por la tarde, causando estragos que incluyeron la caída de árboles, voladuras de techos y daños en el tendido eléctrico. La abundante caída de agua y ráfagas de viento azotaron la zona, dejando varios barrios a oscuras por varias horas debido a cortes en el suministro eléctrico.

Los sectores más afectados por la furia de la tormenta fueron los barrios Esperanza 1 y 2, San Blas, Centro y Los Cedros, donde los residentes también enfrentaron repentinas inundaciones debido a la cantidad masiva de agua que cayó en un lapso corto de tiempo.

El temporal, que tuvo una duración aproximada de una hora, se desencadenó alrededor de las 18 horas. Con la llegada de la noche, equipos de la municipalidad local iniciaron labores de relevamiento de daños y limpieza de calles para restablecer la circulación vehicular en las vías bloqueadas.

Desde la Municipalidad indicaron que son alrededor de 30 familia afectadas con voladuras de techos, las cuales fueron asistidas.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, las ráfagas de viento persistieron por poco más de 10 minutos, mientras que el temporal con copiosa lluvia se prolongó por más de una hora, generando calles anegadas y complicando la movilidad en la zona.

Temas Relacionados