En un acto realizado en el Centro del Conocimiento, donde establecimientos educativos de gestión privada recibieron mobiliarios de parte del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM); al recientemente creado Instituto Secundario con orientación en Informática y Programación San Nicolás de Flüe de Puerto Esperanza, le hicieron entrega de 10 mesas, 20 sillas, 1 escritorio docente y 1 estante.
El nuevo establecimiento educativo depende del Obispado de Iguazú, y comenzará el año lectivo 2022 funcionando en los primeros tiempos, en el edificio del ex Club de Madres, asociación civil que les cedió el lugar en comodato por cinco años.
Las autoridades del Instituto son: Representante Legal Carlos Libutzki; Capellán sacerdote Alexi González; Apoderado Legal Eugenio Liebrenz; y Rectora Carolina Espíndola. Esta última mencionó que “todas nuestras expectativas se vieron superadas; acertamos en la orientación del Instituto. Habíamos hecho previamente una encuesta, de lo que la sociedad esperanceña pretendía como orientación para sus hijos. Estamos muy satisfechos por la cantidad de inscriptos, y estamos terminando de acondicionar el edificio que nos cedieron. Por otra parte, ya tenemos un terreno donde a futuro tenemos pensado construir nuestra casa propia”.
Fuente: El Territorio