Efectivos de la Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú recibieron información acerca de envíos de encomiendas con estupefacientes ilegales desde la ciudad de Puerto Iguazú hasta otras provincias. Tras tareas de investigación y con la orden del Juzgado Federal de Eldorado del Dr. Miguel Ángel Guerrero, lograron identificar a los responsables.

Tras un trabajo en conjunto con el Departamento de Evaluación de Riesgo Delictual y Análisis de Investigaciones, de la misma fuerza federal con base en Buenos Aires, lograron dar con los destinatarios de la mercadería en la Capital Federal, que se encontraban a la espera de la misma en un local de despachos de encomiendas. Se trataba de dos paraguayos que fueron detenidos.

Por su parte, en Puerto Iguazú lograron ubicar al remitente, un hombre argentino mayor de edad, quien también fue detenido. En el lugar hallaron más de 20 paquetes de marihuana, que aparentemente superaban los 15 kilos, con la ayuda del can antinarcóticos Umma. El estupefaciente se encontraba oculto en termolares y conservadoras en cajas embaladas, preparadas despachar.