Policía recaptura a tres evadidos de la comisaría en Comandante Andresito

Los prófugos fueron atrapados cruzando la frontera hacia Brasil por un paso no autorizado. La Jefatura ha dispuesto una investigación interna.

Los prófugos, de 23, 28 y de 41 años, fueron atrapados cruzando a Brasil por un paso no habilitado.
Los prófugos, de 23, 28 y de 41 años, fueron atrapados cruzando a Brasil por un paso no habilitado. Foto: Policía de Misiones

La Policía llevó a cabo un exitoso operativo de recaptura que culminó con la detención de tres fugitivos de edades comprendidas entre los 23 y 41 años, quienes habían evadido la Comisaría de Comandante Andresito.

La fuga, que sorprendió a las autoridades locales el sábado por la noche, desencadenó un amplio rastrillaje en la zona norte, liderado por el Subjefe de la fuerza y el Director de Seguridad.

El despliegue de búsqueda, que involucró a efectivos de la Unidad Regional V junto con unidades especiales y otras dependencias, se extendió durante horas por los alrededores, hasta que cerca de las 11 de la mañana se logró localizar a los prófugos a unos 15 kilómetros dentro del territorio brasileño, siendo inmediatamente trasladados a una comisaría local para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú. Se espera que dos de los detenidos sean trasladados posteriormente al penal.

Por otro lado, la Jefatura de Policía ha dispuesto una investigación interna a cargo de la Dirección de Asuntos Internos para esclarecer las circunstancias que permitieron la fuga y determinar las posibles responsabilidades del personal de guardia en la comisaría de la que escaparon los detenidos.

Temas Relacionados