En Puerto Iguazú elaboran un listado de personas mayores de 60 años ya que al iniciar la vacunación contra el coronavirus, éstos serán los primeros en inmunizarse. En dialogo con Misiones Online, la jefa de Área de Salud Pública en Puerto Iguazú, Lilian Kisiel, afirmó que si bien no hay una fecha de inicio para la inmunización, será oportuno contar con un registro llegado el momento.

En este contexto, Kisiel detalló que hace dos semanas Salud Pública trabaja en conjunto con alrededor de 15 delegados barriales, quienes recorren el municipio recabando datos como parte de la logística previa del plan de vacunación.

La funcionaria explicó que una vez que inicie la inmunización las primeras en vacunarse serán las personas mayores de 70 años, y luego continuarán las de 60.

Por su parte la población muestra buena predisposición, acercándose en muchos casos a los delegados barriales para que se los incluya en el listado para la vacunación.

De esta manera, Puerto Iguazú es una de las primeras ciudades donde los agentes de la salud comenzaron a diagramar de qué manera se desarrollará la campaña de vacunación. Hasta la fecha en la provincia de Misiones ya se aplicaron unas 2.002 dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal de la salud.