Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron secuestrar en la jornada de ayer en la zona del Paraje Basural Viejo de la localidad de Puerto Iguazú, un cargamento de más de 20 mil atados de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.922 del Río Paraná cuando el personal marítimo custodiaba la zona de frontera, divisó el cruce transversal de una embarcación proveniente del vecino país Paraguay, con dos tripulantes y varios bultos a bordo.

Tras esto, los efectivos se aproximaron al lugar donde la embarcación habría embicado y hallaron dispersos por la zona un total de 41 cajas que contenían 2.050 cartones de cigarrillos de industria extranjera sin el correspondiente aval.

Nuevo golpe al contrabando ilegal de cigarrillos en Puerto Iguazú.Prefectura Naval Argentina

La mercadería secuestrada posee un aforo estimado que superaría los $3.700.000. Mediante intervención del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria Penal de la Dra. Valeria Kupers, se determinó el secuestro de la mercadería y su posterior guarda para continuar con las investigaciones correspondientes.