Sigue el conflicto entre los locales de la ciudad de Puerto Iguazú, con la decisión del gobierno nacional de mantener cerradas las fronteras con Foz de Iguazú, por ello volvieron a autoconvocarse sin banderas políticas en el Hito Tres Fronteras esta mañana alrededor de las 9 horas.

Reclaman la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une a la localidad con Foz de Iguazú, en esta oportunidad, el grupo de manifestantes se congregó en el mencionado lugar para posicionarse en un sector donde se encuentran las cámaras de un canal de televisión nacional.

Además un grupo de personas se posicionaron con lanchas en el río Iguazú con banderas. Con el objetivo de generar mayor presión, no obstante las cámaras no fueron puestas al aire.

Debido a esto, Omar Masulo uno de los vecinos auto convocados informó que ya se están organizando para una nueva manifestación pacífica, con vecinos de Foz do Iguazú y Ciudad del Este y Presidente Franco, en los diferentes Hito el próximo sábado 25 de septiembre a las 9 de la mañana.

Los vecinos buscan visibilizar su reclamo por la reactivación económica de la ciudad, que depende en gran manera de la relación comercial con el país vecino.