La Municipalidad de Iguazú a través de la Dirección de Diversidad y Géneros, realizará otro Operativo de Testeo Rápido de VIH en coordinación con el Hospital SAMIC en el Barrio Primero de Mayo.

El objetivo principal es concientizar a la comunidad para que tengan capacidad de decisión en relación a la prevención del VIH, de modo que puedan protegerse a sí mismos como también a sus seres queridos.

El operativo tendrá lugar el día de mañana, miércoles 23 de junio, entre las 16:00 y 19:00 horas en la Escuela de Taratuty.

El Test Rápido de VIH constituye una nueva herramienta que posibilita que las personas puedan acceder a un resultado preliminar en un breve lapso de tiempo, para luego ser confirmado mediante pruebas más específicas.

Mañana se realizará un nuevo Operativo de Testeo Rápido de VIH en Puerto Iguazú.Gentileza: Salud Puerto Iguazú

El procedimiento consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre a través de la función de un dedo de la mano, que luego es colocada en una tira reactiva de aspecto similar a los test de embarazo.

Desafortunadamente, numerosos obstáculos siguen dificultando las pruebas del VIH: el estigma y la discriminación disuaden a las personas de realizarse las pruebas y muchas personas siguen realizándoselas únicamente tras haber enfermado o padecer los síntomas.