Indira, una hembra yaguareté que habita la Selva Misionera, fue vista ayer cerca de las 13 horas, tomando sol a metros de las Cataratas, a orillas del río del lado brasileño. El momento fue captado por turistas que disfrutaban de un viaje en lancha el Parque Nacional Iguazú.
En el Día del Guía de Turismo y del Ecoturismo, los visitantes se deleitaron con la hermosa postal de una de las especies más queridas y protegidas por los amantes de la naturaleza en esta provincia.
A pesar de la poca nitidez de las fotos, más de un visitante regresó feliz al poder ser testigo de una de las pocas ocasiones en donde estos majestuosos animales se dejan ver.
“Indira, una hembra de yaguareté, fue vista este martes por turistas del Parque Nacional Iguazú. Estaba en una zona de rocas y la fotografiaron trabajadores de Macuco Safari, Brasil”, publicó el Ministerio de Ecología en su cuenta de Twitter.
La hembra de yaguareté es monitoreada desde hace un tiempo por las organizaciones Proyecto Yaguareté y Onças Iguaçu. La misma fue capturada el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, para ser estudiada, además de colocarle un collar localizador.
Indira nació en el Parque Nacional Iguazú, en 2018. A principios del 2021 tuvo su primer cachorro macho, Aritana. Luego de las imágenes, los especialistas se preguntan donde está el cachorro macho, ya que tanto en el video tomado hace algunos días atrás y el de hoy, no se los ve juntos. El mismo, teniendo en cuenta que tendría poco más de un año, debería estar aún con su madre.
Indira tiene una gran historia detrás, ya que a poco de tiempo de haber nacido, se separó de su madre, y sobrevivió. Quienes la seguían y estudiaban, no saben con exactitud si su madre murió, o solamente la dejó
Asimismo, luego de estas imágenes, estiman que la joven madre de 4 años de edad, se encuentra en buen estado de salud.