La Escuela Provincial N°591 “Mar del Plata” de la localidad de San Antonio cumplió 50 años y en el agasajo por el aniversario, el gobernador de la provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad presenció el evento acompañado del ministro de Ecología, Mario Vialey y el intendente local, Fausto Rojas.
Además, adelantó que se construirá un nuevo edificio escolar con la meta de inaugurar allí el ciclo lectivo del año próximo. “Quiero soñar con algo que marque esta etapa de los 50 a los 51 años. El año próximo quiero iniciar en el nuevo edificio escolar, por eso la próxima semana comenzaremos el relevamiento de las necesidades de infraestructura para la nueva escuela, en 20 días estaremos licitando y el inicio del ciclo lectivo 2022, si Dios nos acompaña y nos da la posibilidad de estar juntos, lo vamos a iniciar en la escuela nueva”, expresó el mandatario.
La Escuela Provincial N°591 se ubica en el Paraje 130 sobre la Ruta Nacional 101, en el ingreso a la localidad de San Antonio en el norte misionero. Al lugar asisten más de 130 alumnos de la zona.
Durante su discurso, el gobernador destacó la labor de los docentes que trabajan en zonas de frontera, sobretodo en otras épocas cuando por propia vocación, comenzaron a flamear en los mástiles la bandera Argentina y a sonar el himno nacional.
“Acá había que venir en ese tiempo -1971-. Yo destaco eso porque venir a enseñar en un lugar como San Antonio es venir a plantar la bandera de la soberanía argentina. Es decir, tan cerca de otro país”, reflexionó y añadió que personalmente, destaca y valora a quienes eligieron llegar a estos lugares para trabajar.
Para el funcionario, más allá de las condiciones estaba el sentido de la patria. “A quienes estuvieron, a quienes ya pasaron, a quienes están acá, mi reconocimiento, el reconocimiento de todos los misioneros y argentinos por lo que ustedes hacen todos los días”, señaló.
“La matriz productiva de San Antonio se va transformando en una de las más importantes de Misiones. Hemos logrado, con la ayuda y el acompañamiento de las escuelas de formación agrícola, que los hijos de nuestros productores puedan inculcar en sus padres la diversificación productiva, el entender que el producir no es solo para comer todos los días sino que también se puede vivir de la producción, no sólo del tabaco y de la yerba”.
En tanto la directora de la escuela Sonia Figueredo, agradeció el anuncio del nuevo edificio y se mostró sorprendida. “No teníamos idea, nos tomó por sorpresa”, afirmó.