Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más” Cáritas realizó la Colecta Anual 2021 en junio pasado, el cual culminó con una cifra récord de $1.356.225,53, que fue superior en un 100% a la colecta del año pasado.
La organización religiosa basó en gran parte su estrategia de recaudación en plataformas digitales, que resultó de forma positiva, según el informe que presentó Caritas, como todos los años, en el Día de la Solidaridad, que se celebra el 26 de agosto.
A pesar de los obstáculos por las restricciones de la pandemia que mantuvo cerrados muchos templos del país, la recolección de donativos superó ampliamente a la colecta realizada el año pasado. El dinero será destinado a financiar, durante todo el año, proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana.
En un comunicado, la organización manifestó que “nos sentimos muy agradecidos y renovamos nuestro compromiso de servir a Jesús en cada uno de nuestros hermanos más necesitados, olvidados y excluidos”
También brindará la ayuda a personas en situaciones de necesidad de ayuda inmediata, ya que ante situaciones de emergencia Cáritas ofrece numerosos servicios para brindar una respuesta integral, como ser:
- acompañamiento de micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo
- capacitación y acompañamiento para el cuidado de la primera infancia
- abordaje y acompañamiento comunitario de adicciones
- talleres de alfabetización
- becas escolares y universitarias
- apoyo escolar
- mejoramiento habitacional