Para celebrar los 74 años de la Declaración de la Independencia de Israel, el Vaad Hakehilot de AMIA organizó un viaje a las Cataratas del Iguazú para 25 jóvenes de 18 a 35 años, que pertenecen a las comunidades judías de Posadas, San Juan, Santa Fe, Paraná, Mendoza, Formosa y Córdoba.

Junto al Departamento de Actividades Sionistas de la Organización Sionista Mundial, y con el apoyo de AMIA Joven, desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo, los participantes púdieron disfrutar diversas propuestas deportivas y en contacto con la naturaleza, como la visita al Parque Nacional Iguazú.

“También realizamos distintas actividades con el objetivo de que los jóvenes puedan promover la vida comunitaria, las tradiciones y los valores judíos en sus kehilot”, expresaron los organizadores. “Este viaje fue para iniciar la segunda edición del programa ‘Yesh+’, una iniciativa que lanzamos el año pasado con el propósito de acercar un marco judío a los jóvenes de las comunidades de todo el país”, agregaron.

Yesh +” es el programa que coordina la Federación de Comunidades Judías Argentinas, y que tiene como misión brindar a los jóvenes un espacio de intercambio y formación, mediante actividades, encuentros y capacitaciones a cargo de diferentes especialistas.

Fuente: La Voz de Cataratas