Este sábado la ciudad de Puerto Iguazú sigue aplicando las dosis contra el COVID-19 en la población, y con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación, el área programática del hospital Marta Schwartz, llevará adelante una intensa jornada de vacunación con un operativo extramuro en búsqueda de la población objetivo que aún no se acercó a vacunarse.

Continúa además la jornada de vacunación en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, con la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna según el cronograma.

En el operativo extramuro, las promotoras de salud realizarán una búsqueda activa de la población objetivo para vacunarse. Este operativo se realizará en los barrios: Las Leñas, Belén, Las Palmeras, 25 Mayo, 1° Mayo, IProDHa, Las Orquideas, Villa Nueva, Obrero, Primavera. Asimismo recorrerán las comunidades Mbya Guaraní Fortin Mborore, Aldea Yriapu y Jasy Pora.

Con respecto al cronograma de vacunación en el Centro de Eventos y Convenciones de 8 a 12 horas, se estará aplicando la primera dosis contra el COVID-19 según stock disponible a aquellas personas con turno, solicitado de la aplicación Alegra Med, deben presentarse al centro con DNI.

También están dentro de la población objetivo, las personas de 18 a 39 años con patologías de riesgo como ser diabetes tipo 1  y 2, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular, y/o respiratoria crónica, cirrosis, personas que viven con tratamiento inmunosupresores, estar en lista de espera para trasplante o trasplantados, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas cursando una TB (tuberculosis) activa, personas con discapacidad y aquellos con síndrome de Down, todos deben presentar certificado médico

Además los mayores de 40 años, sin turno, y con DNI, también embarazadas con el pedido médico correspondiente y los empleados de comercio y turismo.

Con respecto a la segunda dosis de la vacuna Vero Cell (Sinopharm) se estarán aplicando a las personas que hayan pasado los 28 días desde la 1era dosis. Este mismo requisito se repite para los que han sido inoculados con la dosis de la vacuna AstraZeneca.