El presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Agricultor, Carlos Kurylo, explicó que ya han iniciado tareas en conjunto con el municipio respecto de la organización de la Fiesta Provincial del Agricultor, tras un año sin actividad y con el respeto de los protocolos sanitarios vigentes. Este año, la Fiesta Provincial del Agricultor se realizará desde el 5 al 7 de noviembre, en el habitual predio de la localidad de Comandante Andresito.

En este contexto, Kurylo indicó que en esta ocasión, los stands se ubicarán de forma dispersa y al aire libre, para evitar aglomeraciones. Además, señaló que a diferencia de años anteriores, en esta edición no habrá baile. Sin embargo explicó que sí se realizarán las tradicionales actividades como shows de artistas locales, sorteos, asados y charlas técnicas.

En la localidad, habitualmente antes de realizar la Fiesta del Agricultor, se lleva a cabo la elección Miss Andresito. Sin embargo, ambos eventos no fueron posibles de concretar en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

En diálogo con Misiones Online, el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, manifestó “Estamos felices por el avance de la vacunación y de la economía”. Respecto a la realización a las fiestas tradicionales que se suelen realizar en el municipio, Beck explicó que tienen en cuenta los protocolos que establece la provincia. En octubre se realizará la elección de Miss Andresito, que también servirá para ultimar detalles del protocolo para la realización de la Fiesta del Agricultor.

Inician los preparativos para la Fiesta Provincial del Agricultor en Comandante Andresito.

Adelantó también que tendrán en cuenta los protocolos que se utilicen en la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en Oberá, ya que también serán útiles al momento de planificar eventos que tendrán mucha concurrencia.

Elección Miss Andresito

Los requisitos para participar en el concurso en el que se elegirá a la reina de la localidad son:

  • Ser oriunda de Comandante Andresito.
  • Tener entre 16 y 23 años de edad.

En cuanto a los protocolos que utilizarán para evitar contagios de COVID-19, explicó que la modalidad de asistencia del público será en mesas de a 4 personas, con distanciamiento y de un cupo limitado, respetando las medidas establecidas a nivel provincial. La elección se realizará en el predio donde se suele realizar la Fiesta del Agricultor.