En Puerto Iguazú continúa la crisis hídrica, por ello ayer los vecinos autoconvocados se manifestaron frente al Concejo Deliberante. El cual volvió al recinto, luego de 5 semanas sin sesionar, para tratar 8 puntos en el orden del día entre ellos la falta de agua potable que se registra hace más de 20 días en algunos barrios.

Los vecinos se manifestaron en la calle y mediante gritos exigían “queremos agua”, y manifestaron que muchas familias de bajos recursos deben esperar días para recibir el líquido vital y terminan pagando mil pesos a aquellos que se aprovechan de la situación para hacer negocios.

En la manifestación se registraron incidentes el grupo de manifestantes ingresó de forma violenta rompiendo la puerta del acceso al predio exigiendo respuestas. Por este hecho se levantó la sesión rápidamente.

En el recinto quedaron el concejal Domingo Martinez y Julio Castro, que fueron increpados por los manifestantes que ingresaron al lugar.

Los vecinos que se manifiestan exigen juicio político al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), también piden que el servicio de agua potable pase a manos de una cooperativa. Culpabilizan al Intendente de Iguazú y a los concejales por no defender los derechos del pueblo.

Luego de 40 minutos, la división infantería de la Policía de Misiones llegó y comenzó a despejar el lugar.

Actualizate Iguazú