El hecho ocurrió en la víspera de este viernes, cuando los efectivos de la Brigada DUOF Puerto Iguazú de la Policía Federal, realizaban recorridos por diferentes zonas de la ciudad, particularmente en el barrio Santa Rosa.

Allí, divisaron a un vehículo que circulaba a alta velocidad cargado de varios bultos, razón por la cual los efectivos, en un seguimiento controlado lograron dar con el rodado, que se detuvo a un par de metros delante.

Al proceder a la identificación del conductor, resultó ser un individuo oriundo de Puerto Iguazú, y verificando el rodado se pudo determinar que efectivamente transportaba varios bultos, por lo cual los uniformados solicitaron al ciudadano que exhiba el contenido de lo que transportaba.

Una vez verificado se comprobó que se trataba de gran cantidad de repuestos para celulares, más de 500 accesorios y módulos para diferentes marcas, lo que según aforo superaría los $900.000.

Incautan gran cantidad de mercadería ilegal en Puerto Iguazú. Foto: PFA

En este contexto, por la magnitud del operativo en razón a la cantidad y aforo de la mercadería, intervino el titular del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso el secuestro de las mismas y que el ciudadano quede supeditado a la causa por Infracción a la Ley N°22415.