En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en el marco de la Ley 24449, en Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, donde secuestraron un traslado de combustible de manera ilegal en la localidad de Puerto Libertad.
Personal del Grupo de Seguridad Vial “Uruguai” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, en momentos que se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional N°12, procedieron al control físico y de documentos de un vehículo con dominio paraguayo, que circulaba sentido Norte-Sur, logrando detectar que en su interior transportaba bidones de combustible.
Se logró observar que había un total de 90 litros de gasoil y 30 litros de nafta, lo que arrojó un avalúo aproximado de $34.000. Posteriormente se dio intervención a personal de la Policía de la Provincia de Misiones, a los fines de realizar las actuaciones pertinentes.
El vehículo y los bidones de combustible fueron secuestrados, siendo trasladados posteriormente a la Comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de autoridad competente.