En la Escuela Esperanza, el municipio llevó adelante tareas de ampliación, donde agregaron una nueva sala para fortalecer el trabajo que realizan los profesionales y para facilitar el esfuerzo en la inclusión de asistencia para los alumnos con distintas discapacidades.

El establecimiento se encuentra dividida en dos sectores, el centro de rehabilitación y la escuela especial donde trabaja un equipo multidisciplinario con Musicoterapia, Kinesiología, Profesional de Enfermería, Psicopedagogía, Fonoaudiología y Psicólogo. Previamente, la psicopedagoga atendía en el patio del predio.

Inauguran una nueva sala en la escuela Esperanza de IguazúRed de Noticias Iguazú

Este trabajo fue realizado a través de la articulación con el Lic. Darío Vibero , el Arq. Arturo García, además del apoyo del Intendente de Puerto Iguazú, Dr. Filippa, quien colabora con el Instituto facilitando transportes, productos de limpieza, etc.

La inauguración de la nueva aula, que se llevó a cabo el jueves pasado, consta de dos espacios terapéuticos nuevos para el centro de rehabilitación de la escuela. Dichos espacios fueron realizados con personal, material y fondos propios municipales y serán utilizados para continuar ofreciendo un servicio de atención y estimulación a personas con discapacidad.

Acompañaron al Intendente en la inauguración la Directora Yommi Viviana, Concejales, Directores Municipales, Maestros y Alumnos.